Arriba al país un lote de billetes del nuevo cono monetario

CARACAS- Este viernes llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, 58 millones de billetes de 1.000 bolívares, correspondientes al nuevo cono monetario; según informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.
Khan, añadió que hasta la fecha han arribado al país, 13 cargamentos de la nueva familia de billetes, de varias denominaciones, que da un total de 421,17 millones de piezas; por un monto total de 1.840 millones de bolívares. Comunicó además que en los próximos 15 días seguirán llegando nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares.
– El Presidente Maduro está cumpliendo con su compromiso de suministrar de manera oportuna los billetes del cono monetario a la población venezolana, luego de aquel ataque que le hicieron a la moneda,− expresó en entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.
Destacó que la Casa de la Moneda ubicada en Maracay, trabaja en la elaboración de los billetes de Bs 2.000 y en las monedas de 10, 50 y 100 bolívares. Comentó también que la decisión de cambiar el cono monetario se debió a una “política correcta” y “respuesta contundente del Gobierno Bolivariano, luego del ataque que le hicieron a nuestra moneda en la frontera con Colombia”
– Si quisiéramos hacer un canje con estos billetes, lo pudiéramos hacer –afirmó el presidente del BCV-. Sin embargo, el Presidente tomó la decisión de continuar el actual proceso de transformación del cono monetario.

Lascia un commento