Portavoz español: “Situación en Venezuela es particularmente grave”

CARACAS- El portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, consideró que la situación política venezolana es “particularmente grave”, al tiempo que lamentó la muerte de más de una treintena de personas, durante las protestas antigubernamentales de las últimas semanas.

-La situación en Venezuela es particularmente grave, se encuentra en una gravísima crisis económica y social desde la victoria de la Oposición en las elecciones legislativas de 2015,− expresó Méndez de Vigo en rueda de prensa.

También lamentó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, haya decidido abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), precisamente luego de que el seno se convocase una reunión de cancilleres para evaluar la crisis en el país. Añadió que Venezuela necesita “una autentica” autonomía en los Poderes del Estado.

-Los venezolanos exigen libertad y democracia –sostuvo el vocero del gobierno de Mariano Rajoy -. El gobierno español está con quien reclama las medidas necesarias para que en Venezuela vuelva la democracia. En democracia debe existir una auténtica separación de Poderes. Ni se dispara contra los manifestantes ni hay presos políticos ni se arma una milicia ni existe la represión política.

Lascia un commento