Capriles: “Constituyente solo busca evitar las elecciones”

CARACAS- El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, “para reformar el Estado y redactar una nueva Constitución”.

El mandatario regional calificó la decisión como un “fraude constitucional” y aseguró que se trata de la continuación del “autogolpe de Estado” que mantiene el gobierno. Aseveró que con esta decisión se pretende “matar la Constitución de la República”, por lo que hizo un llamado a la desobediencia civil.

“Si aquí se hubiese dado el referendo revocatorio nada de esto estaría pasando en el país, no habría protestas. Los venezolanos no vamos a aceptar que siga el autogolpe madurista. Ahora con otro fraude constitucional”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Afirmó además que el Ejecutivo solo busca evitar futuras elecciones, por medio de la Constituyente. Hizo un llamado a sus seguidores para seguir movilizándose y, a la comunidad internacional, debido a que, a su juicio, “Maduro consolida el golpe de Estado y profundiza grave crisis”.

Lascia un commento