Guerra: “Aumentos salariales de Maduro no resuelven nada”

CARACAS- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró hoy que con el aumento del salario mínimo establecido por el presidente Nicolás Maduro, lo único que recibirán los empleados será más billetes, pero menos capacidad adquisitiva.

-Cuando los países entran en la alta inflación, recurren a aumentos de salarios que no resuelve nada (…) El trabajador recibe más billetes pero por la inflación no podrá obtener más productos,− afirmó el parlamentario en una entrevista a Globovisión.

Agregó que la inflación acumulada entre el mes de enero y marzo de este año fue de 65% y el aumento del 1° de mayo fue de 60%, lo que, explicó, significa que los ciudadanos recibirán más billetes, pero con ellos comprarán menos.

Por su parte, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseveró que el ajuste salarial solo afecta al bolsillo del venezolano y promueve la inflación. Destacó que, “mientras la inflación va por el ascensor en el piso 6, los salarios van por la escalera en el piso 1”. Precisó que la solución a esta situación, es la realización de balances microeconómicos para controlar la inflación.

-El aumento no alcanza ni para adquirir la canasta alimentaria básica; para esto se necesitarían mínimo cinco salarios mínimos (…) Habrá más impacto sobre el poder de compra y habrá más inflación porque el Gobierno no tiene el dinero para cubrirlo−, señaló en entrevista ofrecida a Globovisión, este domingo.

Lascia un commento