Gobierno de España pide diálogo en Venezuela para resolver la crisis

CARACAS- El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, manifestó hoy que su gobierno ve “con preocupación” la idea del presidente, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitucion de la República. Afirmó que es necesario abrir caminos para el diálogo, pero esta vez, con resultados concretos.

-El gobierno sigue con preocupación los acontecimientos y en particular la idea del presidente Maduro de convocar esta Asamblea Constituyente-, expreso Dastis en Madrid, en una comparecencia conjunta con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, ante los medios informativos.

Añadió que en opinión del gobierno de España, la solución a la crisis política, social y económica que vive Venezuela, es convocar “unas elecciones por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto”, para así, lograr “la reconciliación” entre todos los sectores, la “normalización institucional” y “el restablecimiento de la democracia plena” en el país.

El jefe de la diplomacia española, sostuvo que cualquier apoyo para ese restablecimiento “es bienvenido” y recordó que el Gobierno español siempre ha apoyado cualquier “intento de favorecer un diálogo en Venezuela”

-El diálogo por el diálogo no vale -indicó-, el diálogo tiene que producir resultados, es lo que deseamos que se produzca a la mayor celeridad posible.