Alcaldes de la MUD no participarán en el proceso de la Constituyente

Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne
Preoccupa alla Mud le decisioni del Cne
Gerardo Blyde, presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y alcalde de Baruta.

CARACAS- La Asociación de Alcaldes por Venezuela, pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este viernes que no participará en el proceso de Asamblea Nacional Constituyente convocado por el presidente, Nicolás Maduro.

– Rechazamos de manera contundente el fraude constitucional que se está cometiendo contra todo el pueblo de Venezuela. Le están violando su derecho a los ciudadanos a decidir si quieren o no una Constituyente,− dijo Gerardo Blyde, presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y alcalde de Baruta.

Los alcaldes indicaron que respaldarán a quienes desean protestar en rechazo a las políticas aplicadas por el gobierno. Comunicaron además que pondrán los servicios municipales a disposición de quienes los necesiten durante las manifestaciones antigubernamentales.

– Rechazamos los actos violentos en las manifestaciones y hacemos un llamado a todos los que están en la calle a seguir las instrucciones de la MUD –expresó Blyde-. Creemos que la agenda ordenada y pacífica es la efectiva.
Por su parte, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseveró que algunos presentantes municipales de la MUD han recibido amenazas públicas de los altos voceros del Ejecutivo, por, entre otras cosas, permitir la realización de protestas en sus jurisdicciones.

– Hemos recibido constantes amenazas por no dejar de defender el ejercicio de los derechos civiles de los ciudadanos de nuestros municipios–comunicó-. Amenazas públicas que han provenido de los más altos voceros del Gobierno. Por ejemplo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, mostraba a la opinión pública que el alcalde de Chacao está apoyando trancas y manifestaciones.

En este sentido, ratificó su decisión de garantizar la protesta pacífica en su municipio y rechazó además los actos de violencia durante las manifestaciones de la Oposición.

Lascia un commento