Falcón: “Constituyente no va a resolver los problemas del país”

CARACAS- El gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, manifestó este lunes que “no se puede convalidar el llamado a la Constituyente, cuando no se ha cumplido la actual Constitución”. Destacó que los problemas del país se pueden resolver con la Carta Magna vigente.

Aseguró que entre sectores políticos no se debe hablar más de dialogar, sino de negociar políticamente. A su juicio, la “Constituyente no resolverá los problemas del país”, sino que los “agravará”.

-La Constituyente es inviable, no tiene posibilidad ante la crisis que vive el país. Es necesario la reinstitucionalización del país para poder proponer un nuevo modelo (…) Ella solo generará una parálisis económica del país, más de lo que ya tenemos, −dijo durante entrevista transmitida por Globovisión.

Por otra parte, afirmó que es importante que ante una posible negociación política entre Gobierno y Oposición, participen como entes mediadores la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Unasur y el Vaticano.

Finalmente, expresó que las manifestaciones antigubernamentales deben persistir de manera “sistemática”, conforme a la agenda que ha establecido la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pero advirtió que deben estar atentos durante las marchas, para que no se generen focos de violencia.