OEA definirá la fecha para la reunión de cancilleres

CARACAS¬- La Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirá mañana miércoles para fijar la fecha en la que se celebrará la reunión de cancilleres para debatir sobre los problemas en Venezuela.

Mediante un comunicado difundido este martes, la OEA informó acerca de la celebración de un Consejo Permanente a las 10:00 de la mañana, para hablar sobre “los preparativos” para la reunión de los cancilleres. Se conoció que en dicha reunión, varios ministros de Exteriores de la región, tratarán en conjunto una resolución “sustantiva” a la crisis política y social que atraviesa el país.

La fecha tentativa para el encuentro es el 22 de mayo, en la sede de la OEA en Washington. Sin embargo, se someterá a votación mañana en el Consejo Permanente, en el que serán necesarios 18 votos, que representa la mayoría absoluta de los 35 Estados miembros.

La convocatoria de una reunión de cancilleres fue aprobada el pasado 26 de abril con 19 votos a favor, lo que causó que, dos días más tarde, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunciara que el Ejecutivo se retiraría de la OEA y que no participarían en sus reuniones.

Lascia un commento