Lápidas y cruces amanecen en sedes diplomáticas venezolanas

CARACAS- Las entradas de las sedes diplomáticas y consulares de Venezuela en varios países del mundo, amanecieron hoy, con cruces y lápidas hechas de cartón, realizada por los venezolanos residentes en esas ciudades; en señal de desapruebo a la represión que ejecutan los efectivos policiales del gobierno, contra los manifestantes que expresan su desacuerdo con las políticas del Ejecutivo.

La delegación diplomática en Barcelona, España, tenía pancartas y velas amarillas, azules y rojas. Los carteles contenían los nombres de los fallecidos durante las manifestaciones antigubernamentales de abril y mayo. Asimismo, las embajadas venezolanas en Guatemala y Panamá estaban adornadas con letreros de decían: “Maduro dictador”.

Por su parte, el pasado 6 de mayo, la residencia del embajador de Venezuela en Washington, Estados Unidos, también amaneció con cruces y lápidas que contenían los nombres de los fallecidos en algunas de las protestas. Además, en la capital de México, un castillo de cajas de cartón con flores blancas y cruces, fue puesto en la entrada de la sede diplomática de ese país.

Desde hace más de dos meses, la Oposición ha encabezado protestas en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hasta la fecha, se contabilizan 50 muertos, debido a la represión de funcionarios del Estado en las marchas.

Lascia un commento