Medina: “Para aprobar la Constituyente se requiere un proceso consultivo”

CARACAS- La diputada a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ilenia Medina, explicó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo la “construcción del Estado”.

Medina aseguró que “una vez elaborada una nueva carta” a través de la Asamblea Nacional Constituyente, se debe ir a un proceso consultivo. Precisó que el Consejo Nacional Electoral “debe hacer un pronunciamiento de cómo se van a hacer las elecciones” en el país.

-Una vez elevada la Carta debe ir a un consultivo, además es necesario refrendarla, no nos cabe la menor duda. La elección es territorial como lo han sido todas, por circuito, por Estado (…) El presidente ha dicho que las elecciones deben ser secretas y universales, − expresó en una entrevista para Globovisión.

La diputada afirmó además que “la Oposición no quiere participar en las reuniones de la comisión presidida por Elías Jaua para la Asamblea Nacional Constituyente, porque tendrían la necesidad de explicarle al pueblo por primera vez lo que harán con el poder popular, Pdvsa y las misiones”.

Finalmente, destacó que el “pueblo venezolano es el único que puede decidir quién gobierna”.