Marielys Valdez: “Usar excremento como arma bioquímica es penado por la ley”

CARACAS- La Inspectora General de Tribunales, Marieliz Valdez, aseguró que el uso de estiércol contra funcionarios de la fuerza pública del Estado, como método de defensa de manifestantes Opositores, está tipificado como arma biológica, dentro del ordenamiento internacional.

Explicó que estas sustancias exponen a la sociedad a epidemias y a la contaminación prolongada en el ambiente, por lo tanto, tiene consecuencia penales severas. Esto, en referencia varias convocatorias difundidas por redes sociales, para la utilización de materiales fecales en la marcha antigubernamental de este miércoles en Caracas.

-El uso del arma bioquímica es delito, está completamente tipificado, tiene penalidades altas, las personas no lo ven así (…) Esta situación debe conducirnos a lo único civilizado que en sentarnos a conversar para decidir qué destino queremos darle al país− expresó durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

En este sentido, Valdez pidió a los venezolanos evitar este tipo de acciones y actuar con cordura para resolver los problemas del país. Asimismo, instó a que se evite todo tipo de confrontaciones en los escenarios penales.

Lascia un commento