CIA alerta que colectivos armados pueden terminar “fuera de control”

CARACAS¬- El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Mike Pompeo, advirtió sobre el riesgo de que los grupos paramilitares que participan para generar la violencia en las marchas antigubernamentales, “actúen fuera de control”, debido a la gran cantidad de armas de fuego que tiene Venezuela.

– El riesgo de que estos colectivos actúen fuera de control aumenta cada minuto. Es una amenaza real y seria para Suramérica, Centroamérica y no solo para Venezuela,− sostuvo Pompeo durante una audiencia en el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, sobre las amenazas globales. Agregó que, hasta ahora los servicios de Inteligencia no han detectado “una gran transferencia de armas” a Venezuela.

En su intervención abordó los problemas políticos y sociales que sufre el país, resaltando que el fenómeno de las milicias conocidas como “colectivos”, juntamente con el flujo de armas existentes, generan un riesgo de que estas “caigan en las manos equivocadas”.

Los grupos armados, actúan en las protestas accionando armas de fuego, para defender las políticas del Ejecutivo, Nicolás Maduro; ante el rechazo de la Oposición. Hasta la fecha se contabilizan 22 muertos por impactos de bala, gran parte de ellos, son atribuidos a colectivos chavistas.