Borges: “El voto en Venezuela está secuestrado”

CARACAS¬- Durante su visita al Congreso de Perú, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó este jueves que el derecho al voto en el país “está secuestrado” y que los venezolanos viven “la tragedia humanitaria más grande del mundo”.

Reiteró, en una conferencia de prensa, que el gobierno del presidente, Nicolás Maduro “se niega a escuchar el derecho legítimo del pueblo venezolano a tener elecciones”. E instó a los países de la región, promover la aplicación de una agenda democrática el en Venezuela.

-La situación es tan grave y violenta que el gobierno está llevando al país, prácticamente, a una guerra civil. La petición que llevo al Congreso y al Presidente peruano es que nos ayuden, junto con otros mandatarios con los que hemos conversado, a crear un gran grupo de presidentes amigos y promotores de la democracia en Venezuela,− agregó el legislador opositor.

Anunció que acudirá a varias naciones, con el objetivo de formar un grupo de países latinoamericanos que promuevan dicha agenda electoral. Resaltó que su petición no está orientada en hacer un golpe de Estado, guerra civil o incrementar la violencia, sino la paz y el respeto a la Constitución.

Lascia un commento