Fedenaga se unió a protestas en rechazo al Gobierno Nacional

CARACAS¬- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, en nombre del gremio, rechazó la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Añadió que la Federación decidió participar desde este jueves, en las protestas convocadas por la Oposición.

Precisó que usarán la manifestación pacífica, para presionar al gobierno a que garantice “la restitución del hilo constitucional” en el país. Relató que la protesta de la Federación empezó ayer, de manera responsable, en el Puente del Lago de Maracaibo, durante dos horas y medias.

-Cuando convocamos la asamblea de los 82 gremios pertenecientes a la federación, 66 ya se habían pronunciado en una posición firme y única. El objetivo de nuestras acciones es una Venezuela libre, no podemos cruzarnos de brazos como ciudadanos. Vamos a ir con nuestra firmeza a donde tengamos que ir, para exigir el respeto del derecho constitucional que se ha vulnerado recientemente por la Constituyente, – indicó durante rueda de prensa este viernes.

En este sentido, Albornoz aclaró que Fedenaga no ha llamado a paro para este lunes, como se ha difundido a través de algunos medios de comunicación; pero que sí se unirá al plantón convocado por dirigentes de Mesa de la Unidad Democrática.

-No podemos quedarnos cruzados de brazos -aseveró el presidente de Fedenaga-. Nos plegamos al llamado al plantón de las organizaciones políticas que convocan para este lunes. La Venezuela productiva se va a manifestar para defender los derechos que hoy son pisoteados. Como organización en todos los sectores rurales del país vamos a demostrar lo organizado que estamos y lo contundente que podemos ser.

Lascia un commento