Producción de petróleo venezolano cayó 40.400 barriles por día en abril

Petróleo venezolano sigue aumentando

CARACAS¬- El más reciente reporte de la Organización de Países Exportadores (Opep), advirtió sobre la sustancial caída en la producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que afectaría la economía venezolana.

Trabajadores de Pdvsa y representantes del sector, también han denunciado que la producción en la principal industria del país va en picada. Datos enviados por el Ministerio de Petróleo venezolano a la Opep, indican que el mes pasado la producción se ubicó en 2,19 millones de barriles, lo que representa 40.400 barriles menos que en el mes de marzo.

El informe agrega que, en el primer cuatrimestre de este año, la producción de Pdvsa promedió 2,24 millones de barriles por día, mientras que, en el mismo período del año 2016, la producción estaba en 2,53 millones de barriles por día. Esto significa un declive de 340.000 barriles. Sin embargo, la estatal petrolera firmó un acuerdo con la Opep, para recortar su producción y, así, contribuir a que aumenten los precios del crudo en el mercado mundial.

Por otra parte, la cesta de la Opep se ubicó este jueves en 48,37 dólares, lo que representa un incremento de 1,06 dólares, según informó la secretaría del grupo en su portal web. Cabe acotar que, el crudo Opep no supera los 50 dólares por barril, desde el pasado 20 de abril.
Asimismo, el barril Brent, subió 0,15% y cerró este viernes en 50,83 dólares, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate, subió 0,31% y cotizó en 47,98 dólares.

Lascia un commento