Sigue en picada venta de boletos aéreos

Iata sostiene que serà difícil que Venezuela pueda cancelar su deuda con las aerolíneas
Iata sostiene que serà difícil que Venezuela pueda cancelar su deuda con las aerolíneas

CARACAS¬- Cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata por sus siglas en inglés), reportan que al cierre del primer trimestre de este año la venta de tickets aéreos para el extranjero cayó 63%, en comparación al mismo período de 2016. Agregan que, entre enero y marzo de este año se emitieron 90.481 boletos internacionales, mientras que, en los tres primeros meses del año pasado, fue de 242.205.

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Yapur, explicó en entrevista a “El Estímulo”, que la inflación afectó, considerablemente, la venta de pasajes de rutas nacionales entre enero y marzo de 2017, debido a que aumentó al doble los precios de los boletos que se adquirían más económicos en igual período de 2016.

Asimismo, el reporte de Iata indicó que las ventas internacionales para el primer trimestre fueron de 55,17 millones de dólares, 96% menos que en el primer trimestre de 2016, cuando solo alcanzaron 1,49 millardos de dólares.

Además, el informe refiere que durante febrero del año pasado se emitieron 98.768 y este año se ubicó en 27.061. Por lo tanto, el ingreso pasó de 787,08 millones de dólares a 16,4 millones. Entre tanto, uno de los últimos comunicados de Asociación, expone que la deuda del gobierno con las empresas del sector, asciende a 3,8 millardos de dólares.

Lascia un commento