Ramírez: “Constituyente es un paso arriesgado para la revolución”

Rafael Ramírez, es presidente de Pdvsa

CARACAS- El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exministro de Energía, Rafael Ramírez, afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, quiere resolver la crisis política y social que enfrenta el país, mediante una Asamblea Nacional Constituyente, que a su juicio, no tiene su origen en la Constitución.

“Si lo que se quiere es abrir un espacio para destrancar el proceso político y derrotar la violencia, tenemos que asumirlo entendiendo que ese es el objetivo y no otro, por lo que se debe establecer una línea roja, la línea de Chávez, para proteger los fundamentos de nuestra Carta Magna”, destacó Ramírez en su más reciente artículo, publicado este domingo en el portal web Aporrea.

El ex ministro advirtió que un proceso Constituyente es un “paso arriesgado” para la revolución. Argumentó que el riesgo al que se enfrentaría el Gobierno, radica en que “la situación política y la correlación de fuerzas son completamente distintas a las que prevalecían en el proceso constituyente de 1999”.

Finalmente, Ramírez instó a no “sacrificar, por ningún cálculo político, ni decisión táctica” los elementos estratégicos de la Constitución y señaló además, que “se abre una rendija por la que pueden colarse elementos que den al traste con (la) revolución”.

“Confío en que se imponga la cohesión y claridad de las fuerzas Bolivarianas –añadió-. Los Constituyentitas tendrán que preguntarse de manera permanente: ¿Pasamos la línea Roja? ¿Dónde está Chávez? ¿Dónde está el Socialismo?”.

Lascia un commento