Diputada Yanet Fermín fue detenida por la GNB en Nueva Esparta

CARACAS- La diputada a la Asamblea Nacional del estado Nueva Esparta, Yanet Fermín, fue detenida este lunes por funcionarios la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante el Plantón Nacional convocado por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

“GNB me detuvo arbitrariamente en Nueva Esparta, poseo inmunidad parlamentaria y la misma condena a quien me detenga”, informó la diputada a través de su cuenta en Twitter. Añadió que fue trasladada al comando de la GNB en Los Cocos, en el cual, le serán determinadas responsabilidades en el hecho.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el diputado Ismael García y Luis Florido se pronunciaron para exigir la liberación inmediata de Fermín. Aseguraron que fue un acto ilegal e inconstitucional.

-Nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro, viola la inmunidad parlamentaria de un diputado al detener a Yanet Fermín arbitraria e injustamente, −dijo Borges este lunes a periodistas del Parlamento.

Sin embargo, hace una hora se conoció que la diputada fue puesta en libertad, por lo cual, detalló en su Twitter que “gracias a la presión internacional, nacional y pueblo de Nueva Esparta” estaba libre nuevamente.

Lascia un commento