Celac aplazó reunión de cancilleres para abordar la crisis en Venezuela

 

 

CARACAS­- La reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), programada para el próximo 20 de mayo en República Dominicana, en la cual se continuaría la discusión sobre la crisis  en Venezuela, fue “pospuesta” para una fecha aún por definir.

“Por este medio queremos informarles que la XIV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, a llevarse a cabo el próximo 20 de mayo en República Dominicana, ha sido pospuesta para una nueva fecha”, informó la Cancillería en un comunicado, sin especificar la razón de la decisión.

El 2 de mayo, los cancilleres de la Celac se reunieron en San Salvador, debido a una solicitud del presiente, Nicolás Maduro, para que se tratase la polémica situación de su nación. Sin embargo, asistieron 26 de los 33 países miembros del organismo y pudieron emitir una resolución en favor del gobierno de Maduro. La reunión culminó con un llamado al diálogo, entre los diversos sectores de la política nacional.

Mientras tanto, la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció este lunes, que el 31 de mayo los cancilleres analizarán la crisis en Venezuela, puntualmente, el tópico de la represión de los funcionarios de Estado, contra los manifestantes Opositores, cuya arremetida, ha dejado hasta la fecha, más de 40 muertos y centenares de heridos.