Ovcs: “La violencia no es el mecanismo para el control de manifestaciones”

CARACAS­- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), precisó que la mayoría de muertes registradas durante las protestas antigubernamentales, son producto de las represiones ejercidas por de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y civiles armados, “amparados por el Plan Zamora”.

Mediante un comunicado,  la organización no gubernamental detalla que  los estados Miranda, Carabobo y Distrito Capital reúnen el mayor número de decesos en las marchas Opositoras (41), registradas desde inicios del mes de abril hasta este martes. La ONG precisó además que la mayoría de los fallecidos son jóvenes.

“Insistimos que la violencia no es el mecanismo para el control de manifestaciones. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Pidcp) garantizan que todas las personas tienen derecho a manifestar”, expresó el informe.

Según la organización, en el país se han registrado un aproximado de 1.208 protestas en lo que va de año. Finalmente, exigió que se realicen las investigaciones pertinentes para establecer las responsabilidades por la muerte de cada manifestantes, además instó a garantizar el cumplimiento del artículo 68 de la Constitución, en donde se establece que los ciudadanos tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas.