Nuevamente hay escasez de gasolina en varios Estados del país

CARACAS¬- Nuevamente, varios Estados del país empezaron a sufrir escasez de gasolina este miércoles, debido a que las refinerías del país enfrentan nuevos problemas de operación y, además, algunos envíos han sido bloqueados producto de las protestas antigubernamentales.

Colas inmensas de vehículos se observan en diversos Estados del sureste del país, tal es el caso de Anzoátegui, Bolívar y Táchira, este último, fuertemente conmovido por las protestas y disturbios de los últimos dos meses.

Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, afirmó que la falta de gasolina en los diferentes Estados, se debe al retraso que ocasionan las protestas y a los manifestantes que bloquean las calles.

-Hemos dicho que cuando hay situación de riesgo, situación de alteración del orden público, está prohibido que circulen por estas áreas porque estos irracionales no toman en cuenta los riesgos, ―dijo Del Pino a periodistas el miércoles.

Entre tanto, Pdvsa ha tratado de resolver la escasez de combustible sometiéndose a aumentos de las importaciones, pero los retrasos en los pagos, aunado a los problemas operacionales de la estatal, han impedido que los buques petroleros descarguen a tiempo.

Lascia un commento