Porque invertir en proyectos de Preconstrucción

El Mercado inmobiliario en la Florida ha venido en franca recuperación desde la crisis del 2007, con el número de Foreclosures disminuyendo, las ventas de inmuebles aumentando y los días de inventario de las propiedades en el mercado descendiendo, lo cual está mostrando una clara tendencia al fortalecimiento del Real Estate en la zona. Podemos observar, especialmente en el área de Miami, la cantidad de nuevos proyectos que se desarrollarán en las zonas de Brickell, Downtown Miami, Edgewater, Sunny Isles y Doral. Es por esto que vale la pena mencionar cuáles son las ventajas de invertir en un proyecto en preconstrucción en el área de Miami:

1. Es un negocio rentable.

2. El precio de compra se fija al momento de la reservacion y este se mantiene hasta que la vivienda es entregada. Cuando la obra se concluye, el valor comercial del inmueble generalmente se ve incrementado, obteniendo así una ganancia por la valorización del mismo. En Miami los proyectos de preconstrucción tienen un rendimiento promedio de entre 25% y 30%.

3. El pago del depósito para la compra, se puede realizar mediante cuotas, con lo cual el desembolso del dinero no es inmediato. Se acostumbra para estos depósitos que los developers soliciten entre un 20% y un 50% del precio total del inmueble, fraccionado en un lapso de uno a dos años, dependiendo del tipo de propiedades que tenga el proyecto.

• Tal es el caso de Echo Brickell, donde se ofrece un sistema de pago fraccionado en cuatro partes, un 20% al momento del contrato, 10% cuando se inicia la construcción, 10% cuando llegue a nivel de la piscina y 10% cuando se culmine la edificación.

• Park Grove en Coconut Grove también ofrece un pago dividido en cuatro partes 10% con la reserva del inmueble, 10% al momento del contrato, 20% 90 días después del contrato y 10% al inicio de la construcción.

• Brickell Heights fracciona sus cuotas en un 10% del precio de compra al momento de la reserva, 10% cuando se realice el contrato, 20% cuando se inicie la construcción, 10% cuando se culmine el edificio y el 50% restante se paga al momento de la entrega y cierre de la propiedad.

• Landmark en Doral, es un complejo de townhouses que tienen fecha de entrega a los 8 meses que se inicie su construcción. Para este proyecto se dividen las cuotas en 10% de reserva, 10% con el contrato y el 80% restante se entrega al momento del cierre.

• Por último tomamos el ejemplo de The Mansions en Doral, con las cuotas divididas en 10% de reserva, 10% al momento del contrato, 10% al inicio de la construcción y el 70% restante se entrega al momento del cierre.

4. En la compra de propiedades en preconstrucción se cuenta con la ayuda de bancos o instituciones financieras aprobados por los developers del proyecto que facilitan el procesamiento y aprobación de los préstamos a largo plazo para cumplir con el pago restante de la propiedad adquirida en preconstrucción.

5. Otra ventaja de comprar en preconstrucción y en la medida que la propiedad se esta construyendo, el comprador puede proponer modificaciones a la propiedad, tanto en diseño como en acabados finales, conforme a sus necesidades, gusto y capacidad económica.

6. En Miami los developers están ofreciendo grandes incentivos para la compra en preconstrucción, como por ejemplo, mejoras en acabados finales, incluyendo alta tecnología para el hogar, colaboración monetaria al momento del cierre, puestos extras de estacionamiento, pagos de condominio y de alquiler garantizados y por adelantado, como es el caso del proyecto The Crimson en Edgewater, en donde el developer ofrece a los compradores, el pago por adelantado de dos años de renta.

Hay que tomar en cuenta que estos proyectos en preconstrucción también pueden incurrir en desventajas como el tiempo de espera para la entrega del inmueble que oscila entre 8 meses y dos años, que el proyecto no sea culminado o que el comprador no pueda cconseguir financiamiento y corra el riesgo de perder el depósito que realizó. Sin embargo estas desventajas no hacen sucumbir la inmensa oportunidad que es invertir en un proyecto en preconstrucción, sobretodo en el área de Miami, donde nuevamente se puede observar un claro boom de la construcción y un mercado que se va a seguir fortaleciendo como consecuencia de un atractivo ambiente para la inversión.

Dahiana Luciano
[email protected]
Tel.: 786.547.7263 – desde Venezuela +1158212.335.5119
www.dahianaluciano.keyes.com

Lascia un commento