Capriles: “II fase del Plan Zamora, aumentó las muertes en Venezuela”

CARACAS¬- El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, por el considerable aumento de asesinados en el país durante las protestas convocadas por la Oposición, a propósito de la activación de la segunda fase del “Plan Zamora”.

Padrino López indicó este miércoles que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se inició una segunda fase del Plan Zamora en el estado Táchira, por lo cual, ordenó el traslado de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones militares.

-La fase II es lo que estamos viendo en el Táchira, Miranda y otros Estados de Venezuela. Por eso ha habido un incremento en el número de personas asesinadas en el país, inclusive el Gobierno piensa aplicar la fase III, que es lo que ellos califican como un escenario de guerra civil,− avisó el gobernador este viernes.

Afirmó que todos los hechos de violencia ocurridos en el país, corresponden a la dirección del gobierno del presidente, Nicolás Maduro a través del ministro para la Defensa, junto con grupos paramilitares.

-Todo esto que está pasando es la orden que se le dio a Padrino López de arreciar con los grupos paramilitares a los manifestantes –aseveró-, que salen a reclamar sus derechos todos los días a las calles venezolanas.
En este sentido, destacó que todas las agresiones a manifestantes Opositores forman parte de las graves denuncias que iban a ser llevadas a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) este jueves, mediante un viaje que el líder de la Oposición realizaría, pero que no se llevó a cabo debido a que el pasaporte del mandatario regional fue anulado en la oficina de Migración del Aeropuerto “Simón Bolívar” de Maiquetía.

-Por eso el tema del pasaporte –añadió-, el miedo de que le presentáramos esto al alto comisionado de la ONU, pero ya ubicamos el mecanismo para hacerle llegar el documento con las denuncias.

Lascia un commento