Otro joven asesinado durante protesta en el Estado Barinas

CARACAS­- Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional por Barinas, Freddy Superlano, informó que fue asesinado un estudiante que protestaba contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro en el Estado que representa, específicamente en la Urbanización José Antonio Páez, sector Los Pozones.

El adolescente participaba en la protesta convocada por la Oposición del municipio Barinas, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente, y para exigir se restablezca el hilo constitucional, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a los manifestantes con disparos.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que un efectivo de la GNB le disparó una bala en el pecho. El joven de 19 años, respondía al nombre de Yorman Bervecia. Era estudiante de bachillerato. Superlano publicó además, imágenes y videos del momento en que el liceísta era ingresado al Ambulatorio Doctor Luis Fortoul Saavedra, donde falleció minutos de haber sido ingresado. Por su parte, Zulay Aro, coordinadora del partido Vente Venezuela, anunció que habría otro herido.

Asimismo, el parlamentario comunicó que otros tres jóvenes también se encuentran heridos de gravedad por impactos de balas. Sin embargo, dicha información no ha sido confirmada hasta el momento.

Por otra parte, amanecieron cerradas con barricadas la carretera Caracas/Baruta vía Santa Fe y Las Minas de Baruta, avenida Miguelángel de Bello Monte; los túneles de la Trinidad; la avenida Principal de Palo Verde y el paso en la Francisco Fajardo (a la altura de la entrada a El Paraíso), lo que generó congestionamiento de tránsito. Aunque la MUD no convocó para hoy este tipo de acciones de protesta,  habitantes de las zonas, tomaron la decisión de instalar las barricadas.

 

 

 

 

Lascia un commento