Miguel Pizarro: “Maduro tiene ahora el monopolio de la violencia”

CARACAS­- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, responsabilizó al gobierno nacional por la agudización de la violencia en las marchas convocadas por la Oposición, en las cuales más de  50 personas han perdido la vida desde que iniciaron las protestas el 1 de abril.

– El presidente Nicolás Maduro tiene ahora el monopolio de la violencia en el país. El maneja la violencia institucional, la violencia paramilitar con los colectivos y también la violencia social, −indicó Pizarro en una entrevista a Globovisión este martes.

Aseguró que los organismos de seguridad del Estado, reprimen las protestas con  “violencia desproporcionada”. Agregó que el gobierno intenta “ocultar” estos hechos, tal es el caso, de Juan Pablo Pernalete y de Armando Cañizales, jóvenes asesinados mientras protestaban y, que, según el legislador, “intentan minimizar”.

En este sentido, Pizarro, reconoció que alcanzar los cuatro objetivos iniciales de las movilizaciones antigubernamentales “no ha sido fácil”, debido a “que en el país hay una hegemonía que intenta implementar una dictadura”, por lo cual, “nosotros (la Oposición) entendemos que el único camino es la resistencia”.

Destacó que las marchas han logado “movimientos de conciencia”, que han devengado acciones como la de la  Fiscal  general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien envió una misiva a Elías Jaua, presidente de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, rechazando la convocatoria a Constituyente, hecha por el Presidente.

Finalmente, defendió la postura de la MUD con respecto a no participar en el proceso Constituyente, indicando que esta es una “trampa caza bobos” en la que ellos no van a caer. Sostuvo que en la Unidad están enfocados en defender las cuatro exigencias iniciales de las movilizaciones: liberación de los denominados presos políticos, la convocatoria a elecciones regionales y municipales, el respeto de los Derechos Humanos y de las facultades de la Asamblea Nacional.

 

 

Lascia un commento