Requesens: “Cronograma de elecciones regionales es un chantaje”

CARACAS- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, reiteró este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ni los diputados de la Asamblea Nacional participarán en la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Rechazó, además, los anuncios del Cronograma Electoral para realizar la Constituyente el próximo 10 de julio y las elecciones de gobernadores para el 10 de diciembre, anunciados por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

-Es una irresponsable. La señora Lucena tiene un año y medio convocando elecciones regionales y no lo había hecho. El CNE avaló la suspensión del Referendo y ahora aprueba un ilegal formato de Constituyente por las bases comiciales sin consultarle a la gente. Es un proceso viciado, que no va acorde con lo que establece la Constitución, ―indicó durante una entrevista a Globovisión.

Calificó de “chantaje” el cronograma fijado para las elecciones regionales, ya que, según él, existen probabilidades de que luego de llevarse a cabo el proceso de Constituyente “se eliminen las gobernaciones, alcaldías y el derecho al voto”. Afirmó que “eso es lo que quiere Maduro”.

-¿Cómo yo le digo a las personas que se vayan a su casa porque después de la Constituyente habrá elecciones regionales? ―añadió- Esa Constituyente es ilegal y no nos vamos a regresar a nuestras casas hasta que se cumpla el pliego de exigencias.

Lascia un commento