Garcés calificó de “correcta” la medida del TSJ contra alcaldes Opositores

CARACAS¬- El alcalde del Municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, aseguró que la medida tomada por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ), en la que acordó amparos cautelares contra los alcaldes de ocho municipios de los Estados Miranda y Mérida, “fue correcta”, porque cumple con los mandatos constitucionales.

La Sala Constitucional del TSJ, admitió este miércoles ocho demandas de protección de derechos e intereses colectivos interpuestas por los habitantes de los municipios Batuta, Chacho, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, del Estado Miranda, así como también los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías del Estado Mérida, contra los alcaldes de estas jurisdicciones.

-Lamentablemente, nuestro Estado ha sido abandonado, hubo allanamientos aquí en la capital del estado, hubo 300 detenidos, 30 a 40 privadas de libertad, la Alcaldía fue objeto de actos vandálicos, -expresó el alcalde este jueves.

En este sentido, hizo la convocatoria a conformar un frente común de alcaldes para proteger la entidad. Añadió que la propuesta surgió: “hace 15 días cuando la situación se tornó insoportable y las personas no podían hacer su vida”, ni utilizar las principales arterias viales.

Lascia un commento