Blanco: “15 mil heridos en casi dos meses de protestas”

CARACAS – Más de 15 mil heridos. Este el balance de casi dos meses de protestas de acuerdo al diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco quien denunció que estos son consecuencia de la represión que ejercen los cuerpos de seguridad del Estado.

El diputado también cuestionó las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que la oposición quiere encender el País y  comenzar una guerra civil. Richard Blanco se preguntó:

– ¿Cómo vamos a querer una guerra cuando solo un lado está armado?

El diputado también se pronunció sobre la Asamblea Nacional Constituyente. Dijo que no están de acuerdo y subrayó que los término en los que fue convocada por el jefe de Estado  “no son los establecidos en la Constitución”.

No descartó que pudieran haber sectores de la Oposición que adhieran a la iniciativa presidencial, como lo denunció el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Sin embargo, dijo confiar en que dentro de la MUD  nadie la respalde, aunque no dudó en reconocer que la Constituyente, tal y como está establecido en la Carta Magna, si es una opción viable.

Blanco se hizo intérprete de la satisfacción de la MUD por el incremento del número de personas  que se incorporan a las actividades de calles convocadas cada semana y  señaló que esto representa un logro para la Unidad, cuyo objetivo principal es la realización de elecciones generales en el País.

 

Lascia un commento