Cne recibirá las postulaciones a la Constituyente hasta el 10 de junio

Velásquez insiste: “Il sistema elettorale venezuelano non è affidabile”
Velásquez insiste: “Il sistema elettorale venezuelano non è affidabile”

 

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral.

CARACAS – La fecha tope ha sido fijada para el 10 de junio. Lo ha informado la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien dijo que el ente comicial comenzarà a recibir los requisitos para las postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente a partir del día 6 de junio.

Lucena, en una transmisión realizada por el canal del Estado, reiteró que los aspirantes a la Asamblea Constituyentes podrán inscribirse mañana, 31 de mayo, y el jueves, 1 de junio. Y podrán hacerlo a través del sitio web del Poder Electoral. Sin embargo, los requisitos indispensables para formalizar la candidatura deberán ser entregados en las juntas municipales entre el 6 y el 10 de junio.

La presidente del Cne explicó que la Junta Electoral Nacional tendrá la última palabra, Será esta la que determinará la aceptación de los candidatos. El proceso se hará entre el 11 y 15 de junio.

El CNE decidió que elección de los 545 constituyentes que redactarán una nueva Constitución tendrá lugar la última semana de julio. No obstante, aún se desconoce la la fecha exacta.

Cabe destacar que la convocatoria de una Constituyente ha sido cuestionada por la oposición venezolana, la Fiscal General y varios exfuncionarios chavistas. Consideran que se torna necesario consultar primero a los ciudadanos si quieren o no una nueva Constitución.

Lascia un commento