Mud rechaza convocatoria a la ANC

CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática, que conside la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente un fraude constitucional, decidió dar a conocer su posición ante el inicio del proceso de inscripción de los aspirantes costituyentes

– Quienes están en desacato – dijo Carlos Berrizbeitia, vocero de la Mud en esta oportunidad – son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. La Sala Constitucional – añadió – es el abogado de Miraflores.Berrizbeita informó que “todos los partidos de la Unidad Democrática suscribieron el documento en rechazo al fraude de la Constituyente”

La Mesa de la Unidad advirtió que cualquier participación en el proceso de inscripción de cargos de constituyentes sería interpretado como”un acto de complicidad con el fraude de la Constitución”.

“La MUD – se lee en el documento – convoca a todos los venezolanos a defender la Constitución y a organizarse para tal fin. Venezuela no necesita cambiar la Constitución, sino cambiar de gobierno y de régimen como única salida a la crisis de alimentos, medicinas, inseguridad, entre otros muchos problemas que mantienen al pueblo de Venezuela hoy manifestando en las calles contra la dictadura”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó ya el portal web para que los candidatos aspirantes a participar en la Asamblea Nacional Constituyente puedan inscribirse.