El Aissami: “Lander Armas murió manipulando un artefacto explosivo casero”

 

CARACAS.  Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, lamentó el fallecimiento del joven Neomar Alejandro Lander Armas de apenas 17 años. Y reiteró que su muerte se debió a la manipulación de un artefacto explosivo casero.

– La investigación – aseguró – corrobora la explosión de un mortero de fabricación casera. Estaba sin el escudo en el lugar que falleció. Por ende – añadió – la hipótesis de una bomba lacrimógena es falsa. Nunca hubo línea directa entre Neomar y la Policía Nacional Bolivariana.

El vicepresidente repudió el hecho violento y, una vez más, responsabilizó a la oposición. En especial, al diputado Miguel Pizarro, a quien acusó de generar acciones violentas en el País.

El vicepresidente también mostró un video en el cual un menor de edad, se presume involucrado en manifestaciones de protestas de la Mesa de la Unidad Democrática, señala haber recibido dinero de líderes de la oposición para cometer actos violentos y vandálicos.

– ¿Que dirá la Fiscal de este testimonio? – se preguntó el vicepresidente El Aissami.

Tareck El Aissami también informó que el responsable de la muerte del ex Guardia Nacional, Danny José Subero,  fue capturado y ahora está a la orden de las autoridades competentes.

– Se trata – precisó – de Anthony Jesús Pérez Torres. Es él el autor material. Actuó junto a otras siete personas.

A pesar de las declaraciones del vicepresidente de la República, que tendrían que poner punto final al caso del joven Lander Armas, la polémica sigue. Y la opinión pública maneja dos hipótesis. A saber, la del ministerio de Interior y Justicia, la cual señala que el joven murió al activar un artefacto de fabricación casera, y la de la Oposición, la cual indica que Lander Armas habría sido alcanzado por un una bomba lacrimógena.

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, también se pronunció sobre la muerte de Lander Armas. Y lo hizo para asegurar que las experticias de los médicos forenses apuntan a que el joven falleció por un explosivo de fabricación artesanal. La explosión, de acuerdo al Defensor del Pueblo, habría provocado las fracturas de costillas, la explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno y la quemadura del antebrazo izquierdo.

Habrá que esperar concluyan las investigaciones de la Fiscalía que, al fin y al cabo, es la única autoridad con competencia sobre el caso. Será esta quien determinará como se produjo la muerte del joven de 17 años.

Lascia un commento