Saren suspende todos los servicios

CARACAS – Nelson García, director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), informó que, a raíz de algunos hechos irregulares que se habrían registrado en la sede de La Castellana, “el organismo se ve obligado a suspender sus servicios en todo el país, incluyendo el trámite de la apostilla de La Haya en sus oficinas”. Este último es indispensable para los ciudadanos que tramitan documentos para el exterior, como por ejemplos los ciudadanos ítalo-venezolanos que quienes desean solicitar la ciudadanía.

García hizo un llamado a los líderes opositores para que
– Recapaciten y alerten a sus seguidores que estos actos afectan al pueblo que ahora no podrá tramitar sus documentos ante la institución – fue el llamado de García a los líderes de la Oposición.
El funcionario informó que el archivo principal se incineró y lo mismo pasó con la plataforma tecnológica que surte los sistemas a las 465 oficinas de todo el territorio nacional.

– Rechazamos cualquier acto de vandalismo en contra de las instituciones del Estado que prestan servicios públicos y atención a los ciudadanos – expresó -.. El pueblo es el más afectado con estos episodios que no tienen justificación alguna.
El miércoles, una treintena de personas, en un camión de carga 350, hicieron destrozos que afectaron la infraestructura en la sede principal del Saren, en el municipio Chacao.
García señaló que las direcciones del Notariado y Sistema Registral, situadas en el primer piso, fueron las que presentaron mayores daños; 90 por ciento a causa de un incendio.

Lascia un commento