Romero: “Foro Penal apoyará a quienes quieren sumarse al recurso de la Fiscal”

El abogado del Foro penal, Alfredo Romero

CARACAS.- Alfredo Romero, abogado y director ejecutivo del Foro Penal Venezolano manifestò el apoyo de la ONG que dirige a todos aquellos que se quieran sumar o adherir al recurso presentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. La funcionaria, como se recordará, solicitó la nulidad de todo el proceso de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC y de las Bases Comiciales que aprobara el Consejo Nacional Electoral.

– Como Foro Penal – dijo Romero -, ya nos hemos expresado sobre la inconstitucionalidad clara y evidente del proceso Constituyente actual que está planteando unas Bases Comiciales no solo difusas sino muy adaptadas a la voluntad unilateral del Presidente de la República.

Romero, en rueda de prensa, explicó que la fiscal interpuso un recurso contencioso administrativo electoral. En otras palabras, “de nulidad de un acto dictado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde aprueba las Bases Comiciales”

– Està intentando suspender los efectos de ese acto del CNE – subrayó -. Està tratando de evitar que se lleve a cabo un acto inconstitucional contra el proceso Constituyente que se quiere realizar.

Alfredo Romero explicó que el recurso que introdujo Luisa Ortega Díaz aún no ha admitido por el TSJ, Por ende, nadie puede adherirse a la demanda. No, por ahora.

Romero explicó que para adherirse es necesario que se produzca la admisión. Una vez que el Tsj decida admitir el recurso introducido por Luisa Ortega Díaz, hay que llevar una planilla que el Foro Penal colocó en su página web para completar la adhesión. Las personas interesadas llenan la planilla con los datos requeridos de manera individual y grupal, la imprimen y la llevan al Tribunal Supremo de Justicia . El abogado precisó que no es necesaria la presencia de un abogado porque es una adhesión en la cual las personas fungen como lo que se denomina: coadyuvante. Las personas pueden ir solas haciendo referencia al número de expediente y al recurso completo cuando sea admitido.
El artículo 182 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, permite que en los tribunales de las regiones (excepto Caracas), acepten recursos para ser remitidos al TSJ. En este caso, señala Romero, se trata de laa adhesión que un tribunal regional debería recibir y remitirla a la sede principal del Poder Judicial.

El miembro del Foro Penal dijo que luego de ser admitido el recurso, se abre un compás de espera para determinar si existen las bases o no.

Lascia un commento