Isaías Rodríguez en Roma: “En desarrollo golpe blando en Venezuela”

CARACAS – Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en Italia, denunció que estaría en pleno desarrollo “un golpe blando” en Venezuela. Y aseguró que  “ni la oposición, ni el Gobierno de Estados Unidos ni las petroleras tendrán éxito”.

– La oposición financiada por Estados Unidos, con campaña comunicacional y armas incluidas – dijo Rodríguez en Roma -,  cree que podrá dar un golpe blando en Venezuela

Añadió que “ni la oposición, ni el Gobierno de Estados Unidos ni las petroleras lograrán derrocar al Gobierno ni quebrar las fuerzas populares, ni tendrán aceptación”.

– En los sectores pobres – aseguró – no la tienen.

El ex Fiscal General, en el gobierno del fallecido presidente Chávez, tildó la oposición de “terrorista”, y precisó que su objetivo “no es el Gobierno, sino el poder”. Subrayó que para ello está apoyada por agentes extranjeros.

– El objetivo es colonizar la faja petrolífera del Orinoco – explicó -. Esta posee la cantidad de petróleo probada más grande que hay en el planeta.

Es su opinión que en Venezuela “no solo se disputa el poder político sino la organización de una nueva geopolítica y la estrategia financiera y energética a escala mundial.

– La oposición no tiene la menor posibilidad de transformar la violencia en victoria – dijo -. Quienes dirigen a la oposición desde fuera saben que han desperdiciado los recursos económicos.

El Embajador de Venezuela en Italia sostuvo que las protestas solo interesan 6 de los 335 municipios y que de las 70 personas que han muerto en las manifestaciones, siete son las atribuibles a las fuerzas del orden. Son cifras que contradicen las denuncias de organizaciones internacionales de los Derechos Humanos y  de Ong de reconocido prestigio en el País.

El Embajador también habló de la Asamblea Nacional Constituyente que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convocado para cambiar la Constitución. Y lo hizo para desmentir que su celebración pudiera evitar las elecciones presidenciales, previstas para 2018.

– Creo que no está en la agenda de la Constituyente impedir este comicio – señaló -. Sin embargo la constituyente es el poder originario, es un suprapoder, pudiera tomar cualquier decisión.

Lascia un commento