Rodríguez: “La Fiscal General aviva la violencia”

CARACAS – Hasta ayer su actuación se consideraba apegada a la Ley; hoy, en cambio, se considera que sus acciones “avivan la violencia promovida por sectores de la Oposición”. Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, declaró categórico que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  se ha convertido en una vocera para “avivar la violencia” en las convocatorias de calle de la oposición.

– Las declaraciones de Ortega Díaz – afirmó el alcalde – coincide en un momento cuando a la derecha se le está apagando la calle. Ella – añadió – está obligada a la imparcialidad. En cambio, es presa de su acción esquizofrénica.

Rodríguez denunció que ahora los dirigentes de la Oposición, a quien tildó de “actores de la violencia” mantienen un “silencio pasmoso”. Y acusó a los dirigentes de voluntad Popular, Freddy Guevara y Lilian Tintori y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

– El objetivo es que en el mundo entero se responsabilice al gobierno por las muertes  – precisó – No es así. Todo lo contrario, esto es consecuencia de lo que ellos mismos perpetraron.

Rodríguez condenó que se “incorporara a la lucha violenta a los niños”.

– Es algo que nunca antes se había visto en la historia de Venezuela – comentó -. Alguien los armó, les dio explosivos para que se auto inmolaran. Un joven de 17 años – continuó – estaba manipulando un explosivo y se le explotó en la mano. Son pequeños focos muy violentos que son maquillados por la media internacional.

El alcalde explicó que la Constituyente es una propuesta de diálogo de paz. En su opinión,  culminará en una propuesta de votación universal, directa y secreta.

– Por primera vez – aseguró – los sectores sociales van a poder escoger a sus constituyentes a través de una votación directa y secreta. Además – añadió – los jóvenes de 18 y 19 años pueden ser elegidos por primera vez en la historia para la Constituyente

 

Lascia un commento