Guerra: “La Fiscal no firmó el acta de preselección de magistrados”

José Guerra, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas
José Guerra, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas

CARACAS – El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional,  José Guerra, hizo pública el acta de preselección de los magistrados “exprés”. En ella se observa la ausencia de la firma de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y de la secretaria del Consejo Moral Republicano.

El diputado y economista, en su account en Twitter, escribió:

“Acta de selección de magistrados exprés. Note que falta la firma de Luisa Ortega Díaz y de la secretaria del Consejo Moral”.

De hecho, en el documento presentado por el parlamentario aparecen tan solo las firmas del Contralor General, Manuel Galindo Ballesteros, y del Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano, Tareck William Saab. La ausencia de la firma del Fiscal General corroboraría el señalamiento de Ortega Díaz. Es decir que se negó a firmar el acta porque, el proceso de preselección de los magistrados, llevado a cabo en diciembre de 2015 por la saliente AN, estuvo viciado

Por su parte, Tareck Willoiam Saab, Defensor del Pueblo, insiste en señalar  que el Consejo Moral Republicano convocó el 16 de diciembre del año 2015 a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, para analizar el tema de la pre selección de magistrados. Y, además, afirma que avaló con su firma la designación.

La Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, en rueda de prensa, presentó una serie de presuntas pruebas  que evidenciarían que la Fiscal General sí firmó actas de acuerdos finales con relación a la preselección de magistrados.