Diputada Arellano solicita antejuicio de mérito contra ocho generales

CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, informó que solicitó un antejuicio de mérito contra algunos generales de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral quienes fueron acusados ante el Ministerio Público por presuntamente violar los derechos humanos de manifestantes.

La diputado aseguró poseer las pruebas que demuestrarían fehacientemente la actuación al margen de la Ley de los funcionarios de la REDI, cuerpo componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en algunos Estados del País.

Los ocho generales señalados por la parlamentaria serían responsables de la aplicación del Plan Zamora, el cual, en palabras de la parlamentaria, “está al margen de la Constitución y por ello ha generado tantas atrocidades en Venezuela”.

Entre los funcionarios del Redi objetos de los señalamientos de la diputada se encuentran: el general vicealmirante Hernández Balza de Nueva Esparta; el mayor general Iván José Hidalgo Terán responsable del REDI Los Llanos; el mayor general Jesús Suarez Churrio, responsable de los tribunales militares en Carabobo y el mayor general José Morantes Torres, responsable del REDI Los Andes.