Ucv no elaborará tinta para comicios Constituyente

CARACAS – Cecilia García Arocha, Rectora de la Universidad Central de Venezuela, confirmó este viernes que la Facultad de Ciencias de nuestra Alma Mater no colaborará en la realización de la tinta indeleble para las elecciones que corresponden a la Asamblea Nacional Constituyente. La Ucv considera que el proceso electoral, fijado para el próximo 30 de julio, es  “fraudulento”.

La Rectora insistió en afirmar que la Asociación de Rectores Universitarios introdujo un recurso solicitando la nulidad de los artículos 2830 y 2831 ante el Tribunal Supremo de Justicia. Dichos artículos indicaban la participación de la Facultad de Ciencias en la realización de la tinta para los comicios electorales.

– La facultad siempre ha prestado su servicio en la realización de la tinta que se utiliza en las elecciones de nuestro país – dijo García Arocha -.  Sin embargo, la Facultad tomó la decisión de no participar en esta contratación y con todo derecho. Nosotros como universidad estamos defendiendo la Constitución actual.

Por otra parte, García Arocha reiteró que bajo ninguna circunstancia la Universidad Central de Venezuela, a pesar de la solicitud formal del Consejo Nacional Electoral para la Constituyente, entregarà la data estudiantil. Y no lo hará, explicó la Rectora, porque se “violan una serie de artículos” de la Carta Magna.

 

Lascia un commento