BCV, bancos privados podrán ser operadores cambiarios

CARACAS – El Banco Central de Venezuela informó oficialmente que los bancos privados del País han sido autorizados a ser operadores cambiarios para facilitar las transacciones que realicen sus clientes a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

La resolución firmada por la primera vicepresidente gerente (encargada) del BCV, Sohail Hernández Parra, permite transferir divisas entre cuentas del mismo u otros titulares dentro del sistema financiero nacional

“Los titulares de más de una cuenta en divisas mantenidas en el Sistema Financiero Nacional, podrán efectuar transferencias entre dichas cuentas”, se indicó en la resolución.

La medida buscaría destrabar el inconveniente surgido con los bancos del Estado. Estos no cuentan con entidades bancarias corresponsales en el exterior para que los clientes puedan transferir sus divisas fuera de Venezuela.

“Podrán hacerse transferencias entre cuentas en divisas mantenidas en el sistema financiero nacional, cuando se trate de cuentas pertenecientes a distintos titulares de aquel de cuya cuenta se origina la orden de transferencia”, destacó la resolución.

Lascia un commento