Delegación de la MUD pidió mayor determinación a la Oea

CARACAS.- Una delegación de la Mesa de la Unidad Democrática, encabezada por Luis Florido y Williams Dávila, diputados de la Asamblea Nacional, solicitó a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos una mayor determinación en la condena del gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. Integran la delegación también  Franco Casella, Carlos Lozano, Winston Flores y el asesor de la Comisión de Política Exterior, Carlos Vecchio.

Los cancilleres, reunidos en uno de los hoteles del balneario mexicano de Cancún, tratarán de aprobar una declaración con propuestas concretas para resolver la crisis política y social del País. Para aprobar el documento se hace necesario  el voto de 23 delegados. Es decir, dos tercios de los 34 países miembros

Los 14 países que promovieron el cónclave son México, Estados Unidos, Canadá y Perú quienes solicitaron a los 14 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) que abandonen su actitud débil y se sumen a una posición más enérgica contra el presidente Maduro.

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, señaló que el mundo y la OEA no pueden dejar sola a Venezuela.

– Sería inmoral – dijo el parlamentario  quien explicó que  “la mejor vía para el dialogo”, y el cese “a la represión” son las elecciones libres.

Por su parte, el diputado Williams Dávila, vicepresidente de la comisión parlamentaria de Política Exterior, expresó que la OEA no puede esperar más tiempo. También hizo un llamado a los países del Caribe.

– En estos seis meses – dijo – se ha incrementado en un 400% la agresión contra la Asamblea Nacional.