Cabello aseguró que la Anc podrá “voltear la Fiscalía” y sustituir la An

Cabello, segundo al mando del chavismo, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Cabello, segundo al mando del chavismo, arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

CARACAS – Asamblea Nacional y Fiscalía de la República en la mira. Diosdado Cabello, diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que ambas instituciones podrían ser disueltas o, en todo caso modificadas, luego del 30 de julio, fecha en la cual deberían realizarse las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral.

– En 41 días – aseguró el líder del Psuv – vamos a voltear la Fiscalía y a sacarla de la senda del terrorismo.

Cabello dio estas declaraciones durante una concentración del Psuv, en apoyo a la Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ningún poder público”, dijo el diputado, podrá oponerse ni objetar las decisiones que se emanen de la Anc la cual debería entrar en vigencia en menos de 72 horas luego de que el organismo electoral haga públicos resultados de los comicios.

Por su parte, los diputados fueron amenazados con ser sacados del Palacio Federal Legislativo y perder los privilegios de su cargo.

– La ANC – explicó – tendrá que asumir las funciones que la AN dejó de cumplir y podrá levantarle la inmunidad parlamentaria a cualquier diputado vende patria

Lascia un commento