Blyde: “Solo el Parlamento puede remocer la Fiscal”

Gerardo Blyde aseguró aumento en la cifra de participación de la Oposición en lompróximos comicios regionales
Gerardo Blyde aseguró aumento en la cifra de participación de la Oposición en lompróximos comicios regionales

CARACAS – Gerardo Blyde, alcalde de Baruta,  explicó que solo la Asamblea Nacional puede remover a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, de su cargo, una vez que se haya determinado que incurrió en una falta grave.

– Yo no veo que la fiscal haya cometido ni una falta ni un delito –  afirmó el alcalde en una entrevista en el programa de Vladimir a la 1 en Globovisión.

Como se recordarà, el Tribunal Supremo de Justicia analizó y  admitió la solicitud de antejuicio de mérito en contra de la funcionaria, presentada por el diputado Pedro Carreño.

El  alcalde indicó que debe llevarse a cabo una audiencia pública, para permitir a Ortega Díaz defenderse de las acusaciones. No obstante, la Fiscal, para ejercer el derecho a la defensa, debe  tener acceso a una copia del expediente del recurso que introdujo el diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño. Y este paso pareciera no haberse dado aún.

El Alcalde y abogado constitucionalista explicó que pareciera que el TSJ pretenda ejercer dos funciones paralelas: la de control pleno y remoción con respecto al antejuicio. Recalcó que el único organismo que puede remover a la Fiscal es el Parlamento.

 

Lascia un commento