Presidente Maduro: “Venezuela esperanza de muchos en el mundo”

CARACAS – En rueda de prensa con medios internacionales, Nicolás Maduro, presidente de la Repúblico, aseguró que Venezuela es la esperanza de muchos en el mundo, Y comentó que sus llamados a la paz sirven de ejemplo para otras naciones.

– La victoria de Venezuela en la ONU – dijo el jefe de Estado – es parte fundamental para abrir el camino a la paz de Venezuela y el mundo.

El presidente de la República condenó la actuación de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos. Dijo este que se ha saltado “todas las reglas del juego”.

– Decidí sacar a Venezuela de la OEA – señaló el presidente Maduro – cuando vi que no había posibilidad de que se entendieran los argumentos políticos para defender a nuestro país.

Acusò a Estados Unidos de liderar una campaña desproporcionada contra el País y aseguró que el coloso del norte “tiene una obsesión contra Venezuela”.

– Nuestro País – expresó el presidente Maduro – no va a reconocer nada que salga de la OEA. Si algún día llegaran a sacar una resolución nosotros la desconocería. Más nunca entrarà la OEA.

El jefe de Estado, en el curso del encuentro con la prensa extranjera, también atacó la Asamblea Nacional la cual, en su opinión, pasó a ser un “fantasma” desde que la Oposición lograra la mayoría absoluta.

A quien le hiciera notar el rechazo de la comunidad internacional a la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Maduro respondió:

– Solo los venezolanos decidimos sobre nuestros asuntos. Ni la OEA, ni mil OEA detendrán la Asamblea Nacional Constituyente

El jefe de Estado informó finalmente que en las próximas semanas llegarán al país representantes de Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas. Estos tratarían de construir un puente entre Gobierno y Oposición.

– El diálogo no tiene alternativa – comentó -. Con este grupo de países amigos vamos a explorar nuevas vías. Los caminos del diálogo llegarán

Lascia un commento