Policía española investiga desvío de fondos de Pdvsa

MADRID – A petición de las autoridades de Portugal, la policía española llevó a cabo algunos  allanamientos en Madrid. La justicia portugués investiga un presunto desvío de fondos a ese país. Se trata de 6 millardos de dólares de Pdvsa. Estos, de acuerdos a las investigaciones realizadas en Portugal, habrían ido a parar a cuentas de directivos del Ministerio de Energía.

Coordinados por la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, los allanamientos, de acuerdo a fuentes cercanas a los responsables de la investigación, se llevaron a cabo en cuatro apartamentos de ciudadanos venezolanos y en una habitación de un hotel de lujo de Madrid. Las autoridades española desmintieron que pudieran realizarse detenciones, cuando menos en España. La justicia investiga una supuesta apropiación de fondos pertenecientes a la holding petrolera venezolana a través del banco Espírito Santo de Portugal

El banco, de acuerdo a las investigaciones, habría sido el puente para canalizar parte de esos fondos a varios países, entre ellos España. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía española, de esta manera, colaboran con las autoridades portugueses. Se sospecha que en el fraude estaría implicada alguna persona de nacionalidad portuguesa. Las averiguaciones giran en torno a movimientos de dinero supuestamente irregulares desde Pdvsa que ocurrieron entre 2009 y 2014.

Lascia un commento