El hijo del presidente Maduro candidato a la Anc

Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

CARACAS.- También el hijo del presidente de la República tiene aspiraciones políticas. El joven Nicolás Ernesto Maduro Guerra, de hecho, espera convertirse en uno de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente que tendrán la tarea de redactar una nueva Constitución. En el acto de juramentación de los candidatos a la Constituyente en Caracas, el jóven Maduro Guerra expresó:

– Vamos a una Asamblea profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista. Vamos a reformar el Estado.

A diferencia de quienes critican la elección de segundo grado de los futuros constituyentes, el hijo del presidente Maduro considera un hecho inédito y una “victoria” que la elección del 30 de julio permita a los venezolanos escoger representantes en ámbitos territoriales y sectoriales. Maduro Guerra será candidato en el grupo de los trabajadores.

La elección sectorial contempla que grupos como los estudiantes, pensionados y empresarios escojan a sus representantes basados en subregistros electorales, mientras que de la votación territorial surgirá un ganador por cada municipio, excepto en las capitales de estado donde se elegirá a dos constituyentes.

Diosdado Cabello y Cilia Flores.

El joven, quien ya ha ocupado algunos puestos ejecutivos en la Administración de su padre, hizo un llamado a los electores para que lo apoyen en sus aspiraciones y aseguró que luchará  “mantener los derechos sociales que merece el pueblo”.

 

El acto de juramentación de los candidatos chavistas del ámbito territorial en el municipio Libertador fue presidido por la excanciller Delcy Rodríguez.

Rodríguez, también candidata a la ANC, aseguró que los 300 aspirantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caracas buscarán convencer a los ciudadanos a que participe en esta contienda.

También Cilia Flores, el diputado Diosdado Cabello, y otros líderes chavistas, hasta ayer piezas importantes del  gabinete del presidente Maduro aspiran a integrar la Asamblea Constituyente.

Lascia un commento