García Casas y la crisis venezolana: “La región encuentre una solución”

SANTIAGO DE CHILE.- La solución a la crisis institucional, política y social de Venezuela debe venir de América Latina de acuerdo a Fernando García Casas, representante del gobierno español.

– Dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) o fuera de ella, no importa – comentó Fernando García Casas, secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica -. Lo importante – precisó – es que la región encuentre una solución propia, que no venga impuesta de fuera.

La delicada coyuntura que vive el País ha ocasionado la protesta de los venezolanos, la respuesta violenta de la Guardia Nacional y de la Policía y la   muerte de 75 jóvenes en tal sólo 80 días de manifestaciones en calles, plazas y autopistas.

– Hay un grupo de países, como Perú, Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil y España que básicamente pensamos lo mismo– dijo García Casas -. Coincidimos en que los pasos que deberían darse son el fin de la crisis humanitaria, la liberación de los presos políticos, la celebración de las elecciones y que cesen la violencia y el derramamiento de sangre.

El político español subrayó que “la Asamblea Constituyente no es una solución, porque no ayuda a la paz, la democracia y la reconciliación”.

Lascia un commento