Inflación primer semestre de 2017: 176 por ciento

Venezuela estaría entrando en una espiral de "deprehiperinflación"
Venezuela estaría entrando en una espiral de "deprehiperinflación"

CARACAS.- De acuerdo a los cálculos realizados por los expertos de la Asamblea Nacional, el País acumula una inflación de 176 por ciento en lo que va de 2017. La información, en ausencia de estadísticas oficiales del Banco Central de Venezuela, fue suministrada por el diputado Ángel Alvarado.

El parlamentario comunicó sus datos a través de la red social Twitter. Explicó que la inflación del mes de junio fue de 21,4 por ciento. Por ende, el primer semestre de 2017 cierra con una inflación estimada de 176 por ciento.

“Tasa de inflación de junio 2017: 21,4 %. Acumulada del 2017: 176 %. Rumbo al 1.000 % de continuar este desastre socialista”, señaló Alvarado en la red.

En febrero pasado, el diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, explicó a la agencia española Efe que la AN decidió elaborar  su índice de inflación usando toda la metodología del Banco Central. Esto, recalcó el parlamentario, debido al silencio del ente emisor que tiene más de un año sin publicar el indicador económico.

Lascia un commento