Fiscalía cita al coronel Lugo por violación de los Derechos Humanos

CARACAS – El coronel Bladimir Lugo, de la Guardia Nacional Bolivariana, ha sido citado en calidad de imputado por violación de los derechos humanos. Lo informó el Ministerio Público quien precisó que Oliver Uribe Pinto, Fiscal 49º nacional, citó al encargado de la seguridad del Palacio Legislativo, para que, en compañía de su abogado, comparezca el próximo jueves 13 de julio a las 10:00 de la mañana.

La citación tiene por objeto esclarecer los acontecimientos que se escenificaron en la sede del Parlamento y tuvieron por consecuencia la agresión a varios diputados. La investigación es coordinada por el Ministerio Público

Los diputados de la Mesa de la Unidad acusaron al coronel Lugo  de haber permitido el ataque contra el Palacio del Federal Legislativo que ocurrió el 5 de julio de este año. Como se recodará, ese día “colectivos” y simpatizantes del gobierno ingresaron violentamente a la sede de la Asamblea Nacional y agredieron a diputados, empleados y periodistas que se encontraban en el recinto. No satisfechos, causaron destrozos en las instalaciones y robaron a los presentes. Los acontecimientos que se escenificaron en el Parlamento fueron registrado en cámaras particulares y las de seguridad del Palacio Legislativo.

En la irrupción protagonizada por los grupos violentos identificados con el chavismo resultaron heridos, entre otros, los diputados Armando Armas, José Leonardo Regnault y Américo De Grazia.

Días antes de la irrupción violenta de los colectivos, el coronel Lugo le había levantado  irrespectuosamente la voz al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y  empujado Además, había desconocido la autoridad del legislativo e impuesto su condición militar sobre la civil gritando como si el presidente fuera un subalterno:

– Yo manejo mi conflicto como me da la gana.

Pocos días después, el presidente presidente de la República, Nicolás Maduro,  condecoró con la orden Cruz de la Guardia Presidencial al comandante Bladimir Humberto Lugo, responsable del destacamento de la GNB encargado de la seguridad del Palacio Federal Legislativo.