Carreño solicitará la nulidad del Plebiscito

CARACAS.-  Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional, afirmó que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia la nulidad del plebiscito que la Mesa de la Unidad Democrática fijó para el domingo 16 de julio.

– Nosotros los revolucionarios – dijo el diputado – vamos a la sala electoral del TSJ a introducir un recurso contra el plebiscito. Solicitaremo una medida cautelar para que se suspenda los efectos.

En una entrevista con Tania Díaz en el programa Dando y Dando que transmite Radio Nacional de Venezuela, el diputado “chavista” aseguró que el proceso convocado por la oposición tiene la intención de generar más violencia en el país.

– La Asamblea Nacional Constituyente ´- explicó – está estipulada dentro de la Constitución. El ente electoral – añadió – es un poder público y lo están desconociendo.

Por su parte, Diosdado Cabello, diputado y candidato a la Constituyente, afirmó que el plebiscito es una figura que no se está contemplada en la Constitución.

– El presidente Maduro – explicó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela – plantea un proceso apegado a la Constitución. En cambio, la derecha plantea algo llamado plebiscito que no está en la Constitución. Dicen que para protegerla. Es el mismo imperio que actúa, el imperio que para preservar la paz en algunos países los bombardea. Quieren engañar con un plebiscito quienes no creen en la Constitución, quienes jamás han respetado la Constitución.

Lascia un commento