Ramos Allup: “El próximo será un gobierno civil”

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), confirmó la salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) . Consideró que en la coalición quedan importantísimas organizaciones políticas cuya responsabilidad será desentrabar su funcionamiento

CARACAS.- Un gobierno civil y un acuerdo de gobernabilidad. Henry Ramos Allup, ex presidente del Parlamento, leyó el comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática en el cual se establece un acuerdo de gobernabilidad y se exige la apertura del canal humanitario además del establecimiento de la unidad en el País.

– El próximo gobierno de Venezuela – aseguró el diputado y líder de la Mesa de la Unidad Democrática – será civil como lo estipula la constitución, para el rescate y la reconstrucción nacional.

El parlamentario también destacó que “se asume la unidad democrática para la estabilidad y viabilidad en los próximos gobiernos”.

– Habrá un gran frente social – dijo – En él estarán todos los sectores del país, incluso los que no estén de acuerdo con el Estado. Después de salir del actual Gobierno Nacional – añadió -, el liderazgo democrático tendrá la responsabilidad de constituir un gobierno amplio y democrático.

Dijo que “el gobierno tendrá a las personas más capacitadas, quienes serán escogidas a través del método de elecciones primarias”.

– El próximo presidente de Venezuela – comentó – debe respaldar el estado de unidad y tendrá que renunciar a la reelección a la presidencia de Venezuela.

Por otra parte, en el comunicado leído por el ex presidente del Parlamento se señala que se restituirá la identidad de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

– La AN procederá a realizar la destitución y elección de los nuevos funcionarios en cargos públicos de quienes hayan incumplido las leyes – dijo para luego asegurar:

– La unidad democrática se compromete a respetar las diferentes ideologías de los ciudadanos sin tomar acciones en su contra.

Lascia un commento